En el marco de las actividades que viene desarrollando el Programa de  Ecología va a las Escuelas del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia, el equipo técnico de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Prof. Ivan Otiñano y Lic. Ana Do Nacimento, realizaron el día 09 de septiembre una recorrida por la cuenca del Aº Ita, uno de los principales arroyos urbanos de la ciudad de Posadas, con los alumnos y docentes del  2º año del Instituto Gutemberg.

 

 

Esta actividad tiene como finalidad complementar de manera vivencial y experiencial los conceptos y contenidos trabajados durante los talleres que el Programa desarrolló en el primer semestre de este año.  Los objetivos de la actividad se centraron en, reconocer los componentes de una cuenca, realizar un diagnostico observacional del estado ambiental de la misma sin olvidar el componente social que la atraviesa. 

Durante la actividad los alumnos entraron en contacto con un tema importante como lo es el de los arroyos urbanos, los problemas que hoy están generando y la preocupación que se ha despertado en la comunidad local. Se debe destacar desde lo metodológico, que no solo se realizó un relevamiento observacional y fotográfico, sino también se hicieron entrevistas a diferentes actores dentro de la cuenca, todo esto formara parte de un análisis que será volcado en un informe diagnostico.

A partir de esta actividad desde el Programa también se espera generar una mayor sensibilización por la temática, además de brindarles elementos de juicio crítico y fundado para poder opinar al respecto, ya que es una situación que forma parte de la realidad urbana de la ciudad de Posadas.

 

Imágenes de nuestra provincia

yacutinga.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades