Personal de Control Forestal del Ministerio de Ecología y RNR realizó tareas de constatación de apeo ilegal en la localidad de Andresito, incautando el material forestal hallado y trasladándolo al Parque Provincial Urugua-í.

 

En ocasión de practicar controles de rutina, personal del Ministerio de Ecología y RNR acudió el 19 de septiembre pasado a propiedades privadas rurales ubicadas en la zona conocida como “Península” en la localidad de Comandante Andresito, en la cual se constató sobre uno de estos predios privados un desmonte ilegal de alrededor de 5has., verificándose en el lugar apeo de 14 ejemplares de la especie protegida Palo Rosa (Aspidosderma Polyneurum), la cual fuera declarada “Monumento Natural Provincial” por Ley Nº 19 (antes Ley 2380) y cuyo apeo se encuentra prohibido.

En el mismo lugar se constató el volteo de 430 palmitos (Euterpe edulis), cuyos cogollos habían sido cosechados sin la correspondiente autorización.

Todo el material forestal fue decomisado y trasladado en el día de ayer al destacamento “Uruzú” que el Ministerio de Ecología y RNR posee en el Parque Provincial Urugua-í, a los fines de su depósito y quedando a disposición de este Ministerio.

Se encuentra llevándose adelante el pertinente sumario ambiental a los fines de establecer las responsabilidades y las consecuentes sanciones para los infractores.

   

Imágenes de nuestra provincia

tapir.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades