En el marco del Programa Ecología va a las Escuelas los alumnos del Instituto Lisandro de la Torre construyeron su Carroza artística ecológica, denominada “ECO-Misiones… naturaleza, magia y misterio”. El objetivo de los estudiantes es transmitir el mensaje de salvaguardar el medio ambiente... un compromiso de todos.

 

Así presentaron en la primera noche de estudiantina, en la Costanera posadeña su argumento: “Salvaguardar el medio ambiente es un principio rector de todo trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz. Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos. El medio ambiente es el conjunto de valores naturales, sociales y culturales que influye en la vida material y psicológica del hombre y su entorno”.

Acompañados por la mascota del Ministerio de Ecología, el Yaguareté “Huellitas”, hicieron su paso sobre la carroza los soberanos de la Institución. El divertido personaje animó y divirtió al público presente, así también los alumnos entregaron calcomanía alusivas al cuidado de la Selva. Es importante destacar que la carroza se construyó con materiales reutilizables: botellas de plástico, cartón, papel de diarios, cds, bolsa de residuos, entre otros, para ello se realizó un trabajo en proceso que consistió en una primera etapa el desarrollo de talleres y una segunda etapa de práctica que se basó en el acopio y clasificación de materiales y posteriormente el ingenio y creatividad desplegada por alumnos para la construcción de dicha carroza.

En este sentido el Programa pretende crear conciencia y poner en práctica las 3R “Reducir-Reutilizar-Reciclar” sentando las bases en las escuelas, ya que tienen un rol multiplicador en la comunidad.

 

 

Imágenes de nuestra provincia

8.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades