Luego de recibir la comunicación, de forma inmediata se organizó una comisión desde la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y R.N.R., integrada por el Director de Biodiversidad Prof. José Antonio Radins y el Guardafauna David Laura, al mismo tiempo que se convocó al Director del Parque Ecológico El Puma Dr. Miguel Rinas para efectuar el rescate.

Al llegar al lugar se encontraron con el Sr. Amado Martínez y personal del Ejército que habían localizado al animal en una de las esquinas del alambrado perimetral del predio. El puma se encontraba tranquilo, semi oculto entre dos matas de paja colorada y atento a todo movimiento de las personas presentes.
El médico veterinario Miguel Rinas fue quien efectuó el disparo certero, el cual impactó con éxito sin lastimar al animal, por lo cual se pudo extraerlo de su escondite, para luego proceder a inspeccionarlo y dictaminar su estado general, de lo cual a primera impresión resultó que se trata de un macho joven, de no más de 1 año de edad, con un peso aproximado de 25 kg., en buen estado de salud.
El Puma, que hasta el  momento no se pudo precisar su origen, fue trasladado al Parque Ecológico El Puma, en Candelaria, donde se le practicarán estudios mayores y evaluar su posterior liberación de ser posible.

Imágenes de nuestra provincia

17.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades