La Provincia de Misiones a través de su representante ante el Consejo Federal de Medio Ambiente, la Ministra de Ecología y RNR Viviana Rovira, presentó en la Asamblea Extraordinaria del Cofema celebrada en Buenos Aires un proyecto que establece la tipificación de los delitos ambientales. El mismo fue votado y avalado por las otras provincias y será elevado como documento del COFEMA.

 

La Asamblea Extraordinaria estuvo encabezada por la Dra. Silvia Revora Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental quien asistió al debate sobre los nuevos plazos de convenios a firmar, avance de las jurisdicciones en planes forestales, actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, sanciones y registro de infractores; conductas y actos a incluir como delito penal.

En este sentido la Provincia de Misiones fue la impulsora de la necesidad de contar en el Código Penal con sanciones más allá de lo económico, se expusieron temas relacionados con la necesidad de declarar delito penal ambiental al apeo y otras conductas que afectan la conservación de los bosques nativos, y la importancia de incrementar los fondos asignados en el presupuesto nacional a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 26331.

 

Imágenes de nuestra provincia

orquideas.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades