La Ministra de Ecología y RNR de Misiones junto a la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Arq. Graciela Oporto y los Intendentes de San Pedro Miguel Angel Dos Santos, El Soberbio Juan Carlos Pereyra y San Vicente Waldomiro Dos Santos firmaron un Acta Acuerdo para la implementación de programas de fortalecimiento institucional financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

El Plan Estratégico Territorial Reserva de Biosfera Yaboty y el Plan de Ordenamiento Territrial del Muniicpio de San Pedro tiene como objetivos definir directrices para el ordenamiento territorial de la microrregión comprendida por la Reserva de Biosfera Yabotí y su área de contención, y en particular en el municipio de San Pedro, dado las problemáticas otorgadas por el crecimiento intercensal y el rol  que cumple en la microrregión.

Estuvieron presentes además representantes del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial -CPOT- ambito del que participan todas las Instituciones públicas del Gobierno, Entes descentralizados y organismos vinculados a la intervención en el territorio; integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Planificación de la Nación, el coordinador del Plan Estratégico Yabotí y San Pedro por Nación Arq. Néstor Bono y por la Provincia Arq. Carlos Borio junto a los técnicos encargados de la confección del Plan.

La Ministra de Ecología Viviana Rovira destacó la importancia de implementar este tipo de proyectos "para nosotros como Provincia es muy importante la Reserva de Biosfera Yabotí y queremos seguir conservándola, la planificación es una herramienta que lleva tiempo pero tiene sus frutos y en este sentido Misiones viene trabajando fuertemente en Ordenamiento Territorial como política de nuestra gestión de gobierno"

Por su parte la Subsecretaria de Planificación de la Nación subrayó que "la riqueza de Yabotí tenemos que apoyar, que no nos pase lo que a los vecinos países que convirtieron la Selva en plantaciones de soja por eso buscamos fuentes de financiamiento; la planificación es una guía para la acción, es indispensablemente una herramienta de gestión política. Desde la Nación cuando asumió Nestor Kirchner como presidente comenzamos a trabajar las especificidades que nos hacen un país único potenciando a las provincias con lo que cada una tiene".

La Provincia de Misiones adhirió al Programa de fortalecimiento en el año 2011, condición necesaria para que puedan bajar los recursos de la Nación, en el mismo acto celebrado hoy los Municipios adhieren a dicho programa y la Provincia se compromete a brindar su colaboración. Es importante destacar que la adhesión al programa no implica endeudamiento alguno por parte de los municipios.

  

Imágenes de nuestra provincia

5.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades