El Ministerio de Ecologia y R.N.R., informa a la población en general que a través de la Resolución Nº 620 de fecha 31/10/13, se estableció la veda de pesca para todas las especies en jurisdicción provincial.

La norma rige a partir de las 00,00 horas del día Lunes 04 de Noviembre del año en curso hasta las 24,00 horas el dia Viernes 20 de Diciembre inclusive, acompañando lo resuelto en la XXXIX Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, llevada a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina el día 18 de Octubre próximo pasado.

Dicha veda se extenderá en el Río Uruguay hasta el día 31 de Enero del año 2013, acompañando normativa de la República Federativa del Brasil teniendo en cuenta el uso compartido del recurso.
Durante la vigencia de la veda únicamente podrán acceder a la práctica de la pesca las personas carentes de recursos económicos que cuenten con el Permiso de pesca de Subsistencia otorgado por el Organismo y para lo cual se podrá utilizar solo lineas de mano desde la costa o canoa a remos. Como todos los años la medida se fundamenta en la época de desove y reproducción de las especies ícticas, con el objetivo de disminuir la presión pesquera y ayudar al repoblamiento de nuestros ríos y arroyos. La inobservancia de la medida por parte de los pescadores deportivos originará el labrado del Acta de Infracción correspondiente por parte del personal de control, pudiéndose inclusive procederse al secuestro de la embarcación utilizada

Imágenes de nuestra provincia

7.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades