La Ministro de Ecología y RNR, Arq. Viviana Rovira solicitó a las autoridades de Vialidad Nacional, distrito Misiones, que se arbitren los medios necesarios para la instalación de mecanismos tendientes a disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por la Ruta 12 en el tramo que va desde el Arroyo Mbocay hasta el puesto de Control Vial de Gendarmería Nacional.

 

  

Desde el Ministerio de Ecología insistieron a las autoridades de Vialidad Nacional en la imperiosa necesidad de tomar medidas que hagan que los vehículos circulen a menor velocidad y evitar así el atropellamiento de fauna nativa que desde el año 2003 vienen en notorio aumento en seis puntos específicos de la geografía, los cuales se señalan como críticos en referencia a la accidentología animal.

A mediados de este año como fue de público conocimiento el Ministerio de Ecología junto a Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, Güira Oga y otras organizaciones privadas llevan adelante una intensa actividad de difusión y control en las rutas intentando sensibilizar a la población sobre las características que presenta el conflicto, promoviendo la campaña "Cuidado Animal"; más allá de todo el esfuerzo puesto de manifiesto por las Instituciones el problema persiste en desmedro de valiosos ejemplares de la fauna nativa.

Por estos motivos y en protección de la fauna es que se hace necesario colocar dispositivos que las autoridades viales estimen corresponder según las características del lugar y las medidas autorizadas para el trazado nacional.

Referencias puntos indicados:

01 M'Bocay

02 KM 1626

03 KM 1624

04 KM 1632

05 KM 1619 Aº Yasy

06 KM 1615.500 Laguna 

Imágenes de nuestra provincia

16.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades