Tras haberse fijado la veda de pesca para todo el territorio de Misiones desde el pasado 4 de noviembre hasta el día 20 de diciembre en el río Paraná, y hasta el 31 de enero en el río Uruguay y sus tributarios, el Ministerio de Ecología y RNR ha intensificado los controles en los cursos de agua de la provincia para evitar la actividad pesquera ilegal.

 

La veda tiene como objetivo asegurar el desove y reproducción de las especies ícticas por lo que resulta sumamente necesario accionar en pro de la fauna de nuestros ríos y arroyos; en este sentido el organismo ambiental realiza constantes operativos en diferentes puntos sancionando a los infractores con elevadas multas y secuestro de los elementos de pesca.

Contrariamente a las versiones trascendidas en un medio local que señala una supuesta inacción de la autoridad de aplicación, y a los fines de informar adecuadamente a la ciudadanía, se comunica que en los dos últimos fines de semana los guardafaunas realizaron intensos procedimientos por agua en el río Uruguay, en los tramos Mbororé-San Isidro y El Soberbio-Alba Posse, durante los cuales fueron incautados y retirados del río 85 redes, 33 espineles, 95 esperas armadas y se destruyeron 50 sebas de maíz. Además se decomisó una embarcación de madera en la desembocadura del arroyo Saltinho con motor de 2,5 hp. y otra embarcación de las mismas características sin motor.

La presencia de los inspectores ambientales es constante y los esfuerzos se multiplican, contando para ello con la valiosa colaboración de la Prefectura Naval Argentina. En función de alcanzar el objetivo de la veda, como período que propicie la reproducción de las especies ícticas de nuestros ríos principales, se solicita a la ciudadanía la colaboración para el cumplimiento de la normativa vigente.

Imágenes de nuestra provincia

15.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades