La Secretaría de Ambiente de la Nación a través de su equipo técnico del proyecto GIRSU conformado por las Lic. Milagros Mosterín y Laura Luces y la Dra. Ana Corallo desarrollarán en tres jornadas -a partir de hoy- un taller de capacitación económico financiero destinado a las áreas de ambiente, obras públicas y hacienda de los municipios misioneros.

 

El objetivo de este taller es fortalecer y dotar a los municipios de herramientas concretas de gestión económica y financiera en materia de residuos, lo que significa poder evaluar los costos asociados al residuo en todo el proceso. Se sabe que la gestión de residuos insume cerca del 15% del presupuesto municipal considerando la disposición inicial, barrido y limpieza, limpieza de microbasurales, residuos de podas y áreas verdes, compostaje, recolección, trasferencia, transporte y disposición final.

La apertura formal de las jornadas se realizó hoy con la presencia de 30 asistentes de los municipios y estuvo encabezada por el equipo de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el Subsecretario de Ecología Dr. Juan Manuel Díaz. En la presentación el funcionario provincial destacó que "Misiones tiene buena gestión pero es necesario dar el siguiente paso como clasificación en origen, reutilización y poder incluir a los trabajadores urbanos que se dedican a esto".

Por parte de Ambiente, Milagros Mosterín expresó que "nuestro trabajo se inclina a que el municipio tenga la herramienta tecnológica para medir lo que se está haciendo, por más chico o grande que sea, siempre se puede mejorar. El crecimiento poblacional hace que se aumente también la cantidad de residuos, es más difícil controlar e incluso se pierde el sentido de pertenencia; pero es importante la participación ciudadana porque el medio ambiente es de todos y debemos cuidarlo entre todos".

Imágenes de nuestra provincia

12.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades