La veda de pesca establecida por el Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones ha finalizado el pasado 20 de diciembre de 2013 para el río Paraná, continuando hasta el 31 de enero del corriente para el río Uruguay, por lo que se continúan realizando operativos en el mencionado curso.

En el último operativo realizado en San Javier fueron secuestrados numerosos materiales de pesca y labradas las correspondientes actas de infracción.

Los guardafaunas del Ministerio de Ecología y RNR de la Delegación San Javier realizaron múltiples operativos de control donde secuestraron 34 redes de diversos tamaños, 36 espineles con anzuelos, se destruyeron más de 30 cebas y secuestraron dos embarcaciones de origen brasileño. En cada una de las embarcaciones (una de aluminio y otra de madera) fueron incautadas 5 cañas con reel, un motor 3,6hp y otro de 15hp y cajas con materiales de pesca.

En similar procedimiento se realizaron controles en la zona de San Javier, 11 vueltas, Chico Alférez, San Isidro y Puerto Concepción para frenar el accionar de pescadores ilegales que realizan malloneos o arrastrones; frustrando gran cantidad de ellos. Por el método de operación en embarcación los infractores consiguen huir hacia las costas brasileñas abandonando las redes que posteriormente fueron levantadas por el personal del Organismo Ambiental, consiguiendo incautar aproximadamente 1200 metros de redes de diferentes medidas.

Imágenes de nuestra provincia

3.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades