En conmemoración del Día Internacional de la Tierra, El Ministerio de Ecología y RNR en el marco del programa Ecología va a las Escuelas desarrolló una charla educativa bajo el lema "SOLO TENEMOS UNA, CUIDEMOSLA"...dirigida a los alumnos de 6to. y 7mo. Grado de la Escuela N° 541 del Barrio A3-2.

La actividad tuvo como objetivo generar un espacio para repensar y reflexionar sobre las acciones y compromisos relacionado con el cuidado, conservación y respeto con el planeta Tierra y sus ecosistemas.

La exposición del tema se trabajó con una modalidad interactiva en la búsqueda de la participación de los niños, a fin de conocer que saben sobre el ambiente, identificación de problemáticas que afectan al ambiente en diferentes escenarios y que acciones pueden realizar para cuidar el planeta, en este sentido los niños armaron un planisferio, dejaron sus mensajes y dibujos alusivos al cuidado del planeta tierra. Atendiendo que los alumnos del 7mo. grado están próximos a realizar el compromiso con el ambiente también se abordó sobre la importancia y el
significado de asumir dicho compromiso no solamente en el ámbito de la escuela sino también en el hogar, el barrio, la ciudad... Desde la Educación Ambiental se impulsa un conjunto de acciones para generar conciencia y sensibilización con el ambiente, promoviendo actitudes positivas y poniendo en valor los recursos naturales de nuestra provincia.

 

Imágenes de nuestra provincia

19.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades