En el Parque Provincial Puerto Península, en cercanías de la Ciudad de Puerto Iguazú fue registrado por las cámaras trampas del Proyecto "Descubriendo la Selva" una hembra joven de la especie felina Yaguareté junto a un cachorro, el que se estima tiene solamente unos meses de vida.

Tras conocerse este nuevo nacimiento el Ministerio de Ecología y RNR, por iniciativa de la Sra. Ministra Arq. Viviana Rovira ha lanzado un Concurso destinado principalmente a los niños en edad escolar, para darle un nombre al nuevo habitante de la Selva Paranaense.

Para participar se debe ingresar al sitio web oficial del organismo ambiental www.ecologia.misiones.gov.ar y completar el formulario, el plazo para participar es hasta el 30 de mayo del corriente. El 5 de junio en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente se conocerán los ganadores y la entrega de premios será el 12 de junio, Día de las Áreas Naturales Protegidas.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), resuelve “Declarar de Interés Federal Ambiental al Concurso lanzado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones con la finalidad de buscarle un nombre al cachorro de Yaguareté advertido en el Parque Provincial Puerto Península de la Provincia de Misiones, entendiendo que el mismo promueve la conservación, protección, propagación y repoblación de la fauna y flora de los bosques nativos de nuestro país” tal como especifica la Resolución Nº 280 del Consejo.

El Consejo Federal de Medio Ambiente además, concibe la importancia de conservar no sólo el hábitat del Yaguareté sino su etología, por ello entiende que es de suma importancia que se incorporen y consideren en los procesos de planificación y cambios de usos del suelo más allá del sistema de áreas naturales protegidas, los modos en que esta especie dispone del territorio a los fines de evitar situaciones de conflicto con el hombre y respetar su naturaleza.

 

 

Imágenes de nuestra provincia

10.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades