Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Reciclado, El Ministerio de Ecología  y RNR en el marco del programa Ecología va a las Escuelas desarrolló un taller de capacitación sobre las (3) R, dirigido a los alumnos del 3er. Grado de la Escuela N°1Félix de Azara. La actividad tuvo como objetivo crear conciencia ciudadana acerca de la importancia y utilidad de poner en práctica estas herramientas (Reutilizar, Reciclar y Reducir) sencillas y al alcance de todos, sentando las bases en las escuelas, ya que tienen un rol multiplicador en la comunidad.

La presentación se trabajó con una modalidad interactiva en la búsqueda de la participación de los niños con proyección de videos y cometarios sobre el mismo, en un segundo momento los niños confeccionaron escarapelas a partir de la reutilización de botellas plásticas, tapitas, papeles y cartones.

Atendiendo al interés y compromiso de la Escuela para con las temáticas ambientales se hizo entrega de tres contenedores de basura para que los niños puedan implementar esta práctica en el ámbito escolar y en su cotidianeidad, visualizando y entendiendo a la basura como un recurso que puede tener y a su vez darle un nuevo uso.

Imágenes de nuestra provincia

palmito-1.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades