DSC6017
DSC6022
DSC6086
DSC6029
DSC6026
DSC6035
DSC6050
DSC6093

 

Con la presencia de la ministra de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones y el secretario de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba Javier Britch, y a través del convenio que mantienen ambas provincia en el marco del cuidado y protección de especies naturales protegidas, fue firmado a comienzos de año y esta es una de las primeras acciones concretas;  la reserva Ecológica El Puma en Candelaria recibió animales desde Córdoba para restituirlos a su fauna nativa. Es la segunda devolución. Con esto se restituye a estos animales al habitad natural donde pertenecen. En este sentido, Britch sostuvo que  el tráfico ilegal de fauna “es un flagelo que sufrimos en nuestro país creemos que hay que darle más importancia porque atenta contra nuestra diversidad en el ecosistema,  y somete a animales que son sacados de su habitad natural

 

El Parque ecológico” El Puma” es un área natural con categoría de reserva de usos múltiples dedicada a la investigación, producción autosuficiente, de flora y fauna silvestre autóctona, espacios naturales aptos para el esparcimiento al aire libre y sitios experimentales de modelos de uso sustentable de los recursos naturales. La misma es un proyecto del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, desarrollado sobre un terreno de 25 Hectáreas, en Candelaria. Tiene actualmente dos áreas principales de administración y manejo. Desde el año 2000, como Centro de Rehabilitación y Cría de Animales Silvestres. Y desde el año 2007, como Estación de Hidrobiología y Piscicultura.

 

Cabe destacar que también estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz y el Director del Parque Ecológico El Puma, Rodrigo Daura.

Imágenes de nuestra provincia

8.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades