DIEGO-MORENO-1
DIEGO-MORENO

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó acuerdos el INTA y con las provincias de Entre Ríos, Misiones, Formosa y Chaco para llevar adelante la última fase del proyecto Incentivos para la Conservación de Servicios Ecosistémicos de Importancia Global.

Los servicios ecosistémicos son los beneficios que las personas obtenemos del ambiente; estos beneficios van desde la provisión de agua y de alimentos y la regulación de las inundaciones hasta los valores estéticos y recreacionales de los distintos paisajes.

Sin embargo, los servicios ecosistémicos pueden verse reducidos o deteriorados por un uso no sustentable de los recursos. El suelo, por ejemplo, enfrenta un serio proceso de degradación ocasionado por actividades humanas como el sobrepastoreo, el monocultivo o la no rotación de los cultivos y la utilización de especies inadecuadas para ciertos tipos de suelos, entre otras.

 

El proyecto, implementado por la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del Lic. Diego Moreno, y el INTA, busca desarrollar mecanismos para la compensación de estos servicios que el ambiente nos brinda y asegurar, en el largo plazo, la protección de los ecosistemas naturales de la Argentina.

Imágenes de nuestra provincia

13.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades