IMG-20161101-WA0002
IMG-20161101-WA0006

La semana pasada, en la sede de la Policía Federal de Brasil con sede en la ciudad de Foz de Iguacu, se llevó a cabo una reunión del Comando Tripartito de la Triple Frontera, integrado por fuerzas de seguridad federales de Argentina, Brasil y Paraguay, a la que fueron convocados a participar, en carácter de invitados, el Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones y autoridades del Parque Nacional Do Iguaçu. El tema objeto de la convocatoria fue transmitir a las autoridades federales la situación estratégica que presenta la Provincia de Misiones en cuanto a la preservación de sus bienes naturales, así como también los riesgos que existen para la conservación de los mismos. En particular se abordaron temas relacionados a delitos o infracciones ambientales, tráfico de fauna, caza, pesca, extracción de recursos naturales transfronterizas, que se suceden a ambos lados de la frontera, lo que configura una situación a resolver de manera regional y mediante la articulación de los esfuerzos entre los distintos organismos encargados de la seguridad de las personas y los bienes.

 

Se combino que se intercambiará entre los organismos, información relacionada a infractores, pasos ilegales fronterizos, puntos rojos de conflictividad ambiental transfronteriza que sean de conocimiento de las autoridades ambientales de Misiones y del Brasil, y otros puntos a ampliar en futuros encuentros.

 

 

Participaron de la reunión, en representación de la Ministra de Ecología, Dra. Verónica Derna, el Subsecretario de Ecología y R.N.R., Dr. Juan Manuel Díaz, el Intendente de Áreas Naturales Protegidas, Gpque. Gabriel Capuzzi y guardaparques de Zona Norte del Sistema de ANP, mientras que por el Parque Nacional do  Iguaçu, intervino el Jefe del Parque, Lic. Iván Baptiston y equipo técnico.

 

Imágenes de nuestra provincia

17.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades