Hoplias-misionera

La provincia de Misiones una vez más a la vanguardia en materia de biodiversidad. Una nueva especie de Tararira fue descubierta por científicos del CONICET en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ecología y RNR, la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), el Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR) y el gran aporte de colonos de la zona de Oberá. 

Esta nueva especie es ampliamente valorada en todo los ambientes acuáticos de la provincia y muy conocida por los pobladores vinculados de forma directa a ríos y arroyos.

En honor a todo el esfuerzo y trabajo del pueblo misionero esta especie se ha nombrado “Hoplias misionera”, siendo un aporte a la ciencia y a la búsqueda de la toma de conciencia para el cuidado de nuestros ambientes naturales y a las maravillas que todavía están por descubrir. 

El equipo de científicos argentinos que realizaron el descubrimiento: Dr. Juan José Rosso; Dr. Ezequiel Mabragaña; Dr. Mariano González-Castro; Dr. Matías S. Delpiani; Dr. Esteban Avigliano; Dr. Nahuel Schenone y Dr. Juan Martín Díaz de Astarloa.

 

Imágenes de nuestra provincia

13.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades