DSC3850
DSC3843
DSC3856
DSC3859
DSC3895
DSC3900
DSC3912

En respuesta al intenso proceso de cambio del uso de la tierra en las últimas dos décadas, debido principalmente al avance de la frontera agrícola, el 28 de noviembre de 2007 se sanciono la Ley Nacional N° 26331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Enriquecimiento, Restauración, Conservación, Aprovechamiento y Manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que estos brindan. En su artículo 35 determina que las provincias aplicaran parte del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, para compensar a los titulares de las tierras en cuya superficie se conservan bosques nativos, sean públicos o privados, de acuerdo a sus categorías de conservación.

Entre los presupuestos mínimos que estipula la Ley, se menciona que cada provincia deberá realizar el ordenamiento territorial de bosques nativos existentes en su territorio por lo que en nuestra provincia se sanciono la LEY XVI 105. Por su parte la LEY XVI – N°7, declara de interés público el uso optimo de los bosques, la defensa, enriquecimiento y ampliación de los mismos.

En nuestra provincia desde el año 2011 se entrega el FONDO NACIONAL PARA EL ENRIQUECIMIENTO Y LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS y en esta oportunidad se otorgan los certificados correspondientes al año 2016.

Imágenes de nuestra provincia

18.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades