1-2
2-2

Durante los días 8, 9 y 10 de febrero se realizó un patrulla en conjunto y en el marco del Plan Integral de Control y Fiscalización, entre guardaparques provinciales del Ministerio de Ecología y R.N.R. de Misiones, guardaparques del Parque Nacional Iguazú, Policía Militar Ambiental de Brasil y el Instituto Chico Mendes de Biodiversidad (ICMBIO), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente del Brasil, el cual se llevó a cabo en la zona Norte de la Provincia, en aguas del Río Iguazú, para la prevención de actividades ilegales de caza y pesca furtiva y en resguardo  del hábitat del Monumento Natural Yaguareté, Tapir, y otras especies protegidas por ley en la Provincia.

La patrulla se realizó con embarcaciones de los dos países fijando la atención en zonas costeras de Reservas Privadas, y en las áreas protegidas públicas como el Parque Provincial Cametti, el Parque Provincial Yacuí y el Complejo Isla Grande, y los Parques Nacionales Iguazú y Do Iguacu (Brasil). Durante la misma se encontraron embarcaciones de madera utilizada para la pesca y caza como así también campamentos y saleros, los cuales fueron destruidos para evitar que cumplan una finalidad ilícita.

 

Al margen del trabajo realizado en forma conjunta, se vivió un ambiente de hermandad y camaradería entre las distintas instituciones de ambos países, y se continuará trabajando en conjunto para profundizar estos vínculos que posibilitan la preservación de la flora y la fauna de ambas orillas, y la comisión de ilícitos y delitos transfronterizos.

 

Imágenes de nuestra provincia

15.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades