4-2
5
3-2
2-3
1-3

En un operativo realizado en conjunto por personal guardaparque del Ministerio de Ecología Dependiente del Área de Manejo de la Reserva de Biosfera Yaboti, y personal policial de la división Infantería dependiente de la UR-III de Eldorado recorrió la Biosfera en la zona frontal al Parque Provincial Esmeralda; en una primera instancia se detuvo a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta en caminos de obraje, al momento de requisar lo que transportaba se halló en el interior de una mochila restos de carne cocida de un animal silvestre, aparentemente un venado.

Por esta razón se le labró un acta de constatación notificándole de la infracción a la Ley de Fauna Silvestre y la Ley de Áreas Naturales Protegidas.

 

Por otra parte en un campamento de obraje en el Lote C-1, se encontró una persona que también poseía carne de animal silvestre, de este modo al requisar la zona, hallándose en el interior de un sobretecho, una escopeta recortada tipo casera, por esta razón también se labró el acta de infracción y el secuestro del material en infracción a la ley, mientras que se procedió a la detención del ciudadano. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital para ser examinadas por el facultativo de guardia y luego alojadas en la Comisaría Primera de San Pedro. Ambos fueron detenidos, en un caso por portación ilegal de arma de fuego y el restante en averiguación de antecedentes.

Imágenes de nuestra provincia

10.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades