WhatsApp-Image-2017-02-28-at-1417171
WhatsApp-Image-2017-02-28-at-141717
WhatsApp-Image-2017-02-28-at-141718

Un ejemplar juvenil de la especie venado de las pampas (Ozotoceros benzoarticus) fue entregado a la Provincia de Corrientes por el Ministerio de Ecologia y RNR de Misiones a los fines de incorporarse a un proyecto de reintroducción de la especie en aquella Provincia.

 

Luego de que fuera hallado por la Gendarmeria Nacional sobre ruta Nacional 14, localidad de Leandro Alem, y recibido los primeros auxilios por profesionales del Ministerio de Ecologia el último jueves 23 de febrero 2017, ingresó al Parque Ecológico "El Puma", Área Rehabilitación de Animales Silvestres un venado de las pampas (Ozotoceros benzoarticus), al momento de su ingreso se le realizó el chequeo de rutina, observandose que se encontraba en perfecto estado general de salud, y era de edad juvenil.

Esta especie se encuentra en serio peligro de extinción, es de comportamiento gregario ( es decir, viven en grupos) y su distribución natural no corresponde a la Provincia de Misiones.  Una de sus zonas de distribución son los pastizales de los Esteros del Ibera, donde la especie toma un valor adicional ya que es indicadora de pastizales naturales bien conservados, motivo por el cual es declarado Monumento Natural de la Provincia de Corrientes.

Allí se realizan trabajos de conservación bajo el nombre "proyecto de conservación, rescate y restauración del venado de las pampas de la Provincia de Corrientes" dirigido por CLT (The Conservation Land Trust) .

Dada la importancia de la especie, el Ministerio de Ecología RNR realizó un trabajo de muy rápida acción a favor de la conservación, y del animal en cuestión, para disminuir el estrés y el posible decaimiento innecesario del venado.

 

Contando con la autorización de las autoridades de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes y el apoyo de Fauna Nación, y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Ecología RNR y CLT se trasladó al venado de las pampas a Corrientes el día lunes 27 de febrero donde será incorporado a un grupo de su especie en la Reserva Rincón del Socorro para su posterior liberación. 

Por las rápidas acciones tomadas el venados de las pampas se encuentra en perfecto estado de salud ya en la Provincia de Corrientes.⁠⁠⁠⁠

Imágenes de nuestra provincia

14.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades