ESQUEMA OPERATIVO DE DIRECCION DE ÁREAS NATURALES Y ÁREAS DEPENDIENTES


El régimen laboral implementado para llevar a cabo las labores cotidianas que hacen a las funciones del Cuerpo de Guaradaparques Provinciales,  responden a las necesidades de las Áreas Naturales Protegidas que conforman el “Sistema de Áreas Naturales Protegidas” (SANP) de la Provincia de Misiones, y a los objetivos de conservación del Ambiente Natural que representan las particularidades de cada área.


Para lograr que el esquema de trabajo sea funcional, algunos Parques Provinciales cuentan con un “Guardaparque Jefe de Parque” de acuerdo a la complejidad de manejo de la mismase, a su vez se ha dividido a la Provincia en 3 (tres) zonas, Zona Sur, Zona Centro y Zona Norte, contando cada una de estas con un “Guardaparque Coordinador de Zona” quien es el responsable del personal Gpque. a  cargo y de las Áreas Naturales Protegidas que se encuentran en esa  Zona.


A su vez el Gpque. Coordinador de cada Zona es el responsable de elevar al Gpque. Intendente del Sistema de Áreas Naturales  Protegidas (SANP)instancia jerarquica superior inmediata, todas las actuaciones, tramites administrativos, e iniciar las gestiones necesarias relacionadas a la Zona a su cargo.


El Intendente del SANP, es el responsable de supervisar el funcionamiento de las Coordinaciones de Zonas y elevar a la instancia superior inmediata (Director de Áreas Naturales Protegidas), las inquietudes e dar continuidad a los trámites correspondientes a las gestiones necesarias para el buen funcionamiento de las Coordinaciones de Zona.

Imágenes de nuestra provincia

15.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades