Se trata de una actividad principal que se desarrolla permanentemente en el Parque. En forma puntual se trata de  resaltar en fechas claves: “día del animal”, “día del medio ambiente”,  la importancia de la conservación de los recursos naturales dando a conocer la problemática es decir los factores adversos y en base a diferentes alternativas el papel que les cabe a cada ciudadano de su derecho a proteger sus recursos naturales.

Es importante destacar la creciente visita de contingentes de alumnos que durante la temporada escolar, tanto de Posadas como de localidades del interior de la provincia concurren al Parque Ecológico El Puma. El propósito de este fenómeno es aprovechable para difundir a través de charlas los aspectos de conservación.

El Parque tiene en marcha un proyecto educativo que consiste en trabajar en las escuelas dictando charlas, y desarrollando actividades con los chicos, que se materializan en el parque con el con la implantación de arbolitos de distintas especies nativas ejerciendo cada uno de ellos el padrinazgo del ejemplar que les tocó plantar.      

  

Día del medio ambiente. Visita de escuelas al Parque 

Actividades día del animal

 

Actividades con los chicos, padrinazgo

Visita al área de los felinos   

Del Programa conociendo Misiones con mi  escuela, visitan diariamente contingentes de escuelas provenientes de toda la provincia.

Imágenes de nuestra provincia

palo-rosa.jpg

Concurso Cachorro Yaguareté

Información de Contacto

Agenda de Actividades